Cainiao Super Economy Global México – Entregas y rastreo

Este método de envío lo realiza la empresa aliada de Alibaba Cainao la cual no solo realiza envíos para Aliexpress sino también para otras tiendas chinas. Esta empresa nació el año 2013 con el objetivo de realizar entregas que no tarden mas de un día.  Para cualquier producto en cualquier lugar de China.

Cainiao Super Economy Global llega a México. Ademas  quiere ser la numero en su país de origen, hasta el momento viene haciendo un buen trabajo dentro de los límites de ese país. Uno de sus proyectos fue el de construir e implementar todo un sistema logístico de selección y procesamientos de paquetería automatizada, hasta diseñar e implementar el servicio de un robot autónomo para la entrega de productos por compras en AliExpress.

Sin embargo el punto un tanto negativo está en la entrega de paquetes fuera de china, al parecer toda su logística de trabajo no tiene los mismos resultados, hacia países fuera del continente asiático, incluso hacia Europa donde existen muchas quejas. A Centro América pues ni hablar un pedido por compra en AliExpress con este envío tarda en llegar en unos dos meses incluso más. Esta situacion de retraso se da también por causa de las instituciones postales que no suelen procesar este tipo de envíos rápidamente por su bajo precio. Por lo cual debes pensar dos veces si quieres optar por este método de envío económico.

Cainiao Super Economy Global México Rastreo

Si elegiste este método de envío en una compra de AliExpress. Si quieres tener conocimiento sobre el status de transito de tu pedido con este envío, puedes ingresar a estos links, solo copia el código de seguimiento y pégalo en estas páginas:

Rastrear pedido de AliExpress

Los rastreos o seguimiento para envíos Cainiao super economy global en México es bastante reducido. Solo podrás hacerlo en plataformas globales de seguimiento. Incluso en las mismas no se pueden hacer un seguimiento, algunas en las que puedes rastrear son:

Como este tipo de envío no cuenta con seguimiento internacional, no podrás rastrearlo desde la plataforma de Correos México.

¿Quién entrega Cainiao Super Economy Global  en México?

Si seleccionaste este método de envío, no te preocupes ya que por nuestra experiencia en compras, este método aunque no cuente con rastreo internacional, si llego hasta México y en un lapso de 45 días. Algunas veces un poco más de tiempo, asi que tendras que ser muy paciente. La institución de entregar los paquetes de AliExpress con el envio Cainiao Super Economy Global  es Correos México.

En resumen el envío Cainiao super economy global no es muy aconsejable para México. Actualmente surgieron muchas quejas de pedidos extraviados o que tardaron demasiado tiempo para su entrega. Por lo cual te recomendamos usar un envío certificado que tendrá un costo pero al final tendrás mas seguridad de recibirlo.

También te puede interesar sobre AliExpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.